- Rocersa Group, conformado por las marcas Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme, se posiciona como la primera empresa cerámica española en obtener la certificación Solar Impulse por sus gamas de producto sostenible Slimrect & Viker.
- En la actualidad, solo existen 3 empresas cerámicas en el mundo que poseen la ecoetiqueta.
En Azulev estamos orgullosos de poder anunciar que, tras superar con éxito rigurosas evaluaciones realizadas por expertos externos e independientes, hemos obtenido la etiqueta de Solución Eficiente concedida por la fundación Solar Impulse, que tiene como objetivo identificar soluciones limpias, eficientes y rentables que demuestren que la ecología es fundamental para lograr un mundo y una economía más sostenible.
Este certificado reconoce todas las inversiones que llevamos realizando año tras año para contribuir a reducir el impacto ambiental en nuestros procesos de producción. Gracias a ello, podemos afirmar que somos una empresa que apuesta firmemente por la necesidad de incorporar a nuestras actividades un compromiso permanente de respeto y protección del medio ambiente, dirigiendo el esfuerzo en conseguir que nuestros procesos y productos sean cada día más sostenibles.
La ecoetiqueta hace referencia a nuestra gama de producto “Slimrect«, caracterizada principalmente por su versatilidad, su facilidad de empleo, pero, sobre todo, por su proceso de fabricación de acuerdo con las normas medioambientales y nuestra filosofía Ecolifestyle.
Slimrect da nombre a nuestra colección de producto desarrollada en espesor fino, tanto de la familia de porcelánico como en la de revestimiento. Las propiedades de esta gama de productos destacan, principalmente, por la cantidad de mejoras y ventajas que tienen tanto para nuestro cliente final, en lo que a mano de obra y transporte se refiere, como para el medioambiente, por su enorme repercusión en las diferentes secciones de producción:
- Necesitamos un menor tiempo de consumo de combustible para su fabricación.
- Disminuimos el uso de tintas.
- Obtenemos mejoras en el ámbito logístico.
- Reducimos el uso de residuos no peligrosos en el embalaje del producto como el cartón, la madera, el plástico y el film.
- Tenemos la posibilidad de introducir el doble de piezas por caja, gracias a su fino espesor y, por tanto, transportamos más producto en menor número de trayectos, reduciendo de esa forma las emisiones CO2 y los gases efecto invernadero.
- Facilitamos el proceso de desescombro a nuestro cliente final.
Además, en Azulev reutilizamos los sobrantes derivados del proceso productivo para convertirlos en la materia primera de nuestros nuevos productos con el fin de reducir desperdicios. De la misma forma, recuperamos la energía derivada de los hornos, destinándola a los secaderos para minimizar el consumo de gas natural y la emisión de CO2 a la atmósfera.
Nuestro próximo paso para reducir la huella de carbono es incorporar nuevas soluciones que apuesten por una economía circular y un futuro sostenible para nuestro planeta.