Elegancia y mármol van de la mano. Este material noble es la elección ideal para otorgar a baños, cocinas, recepciones… elegancia y luminosidad, propia de estilos tradicionales pero también actuales y contemporáneos.
Desde Azulev te hablamos del acabado en mármol, de las ventajas estéticas que aporta y hacemos un repaso de algunas de nuestras colecciones más emblemáticas.
El mármol
El mármol es un material natural asociado a la estética lujosa, un material utilizado desde hace muchos años para la decoración de todo tipo de estancias. Aporta elegancia y personalidad, ya que cada pieza tiene un veteado diferente.
Desde hace años, Azulev ha conseguido fabricar porcelánicos con acabados en mármol de gran resistencia que aportan las ventajas del mármol natural, pero sin ser porosos, por lo que, entre otras, No se manchan ni se degradan tan facilmente. Materiales con aspecto ‘mármol’ que mantienen todas las ventajas de las cerámicas.
Ventajas estéticas de la decoración con acabados en mármol
Los acabados en mármol han revolucionado la estética de los espacios. Son capaces de:
- Fomentar la luminosidad.
- Crear espacios brillantes si el formato es pulido.
- Aportar nobleza.
- Contrastar con otros materiales, por lo que crean espacios rompedores.
Dónde colocar materiales con acabado en mármol
- Cocinas: el acabado en mármol se ha posicionado como una tendencia, sobre todo en splashback y revestimientos de islas.
- Baños: todo el baño en acabado en mármol, o combinado con acabados en madera son otro must en decoración. Aporta mucha elegancia y luminosidad a espacios que, normalmente, lo requieren.
- Recibidor: el pavimento de muchos recibidores de casas se realiza con acabado en mármol. Si el resto de la casa tiene un suelo en madera, ¡la combinación resultante es increíble!
- Pavimento de toda la estancia: el acabado en mármol se puede colocar como pavimento en toda una estancia para crear ambientes elegantes cargados de estilo y de personalidad.
Colecciones de Azulev
Calacatta
El Calacatta es uno de los acabados en mármol más demandado por profesionales para proyectos de diferentes estilos. El nuestro se caracteriza por poseer una base muy blanca que le da mucha luminosidad a los ambientes. Sus vetas están perfectamente integradas, tanto en el formato brillo, como en el formato mate.
Calacatta Gold
El Calacatta Gold es una versión del Calacatta tradicional de belleza imponente gracias a esos matices dorados que le proporcionan a toda la pieza un acabado cargado de personalidad y de gran carácter.
Calacatta Black
Una colección de acabado en mármol inspirada en la perla negra de Tahití, una de las perlas más demandados y bellas del mundo. Esta colección se caracteriza por poseer una base intensa de color negra, donde se pueden ver unas vetas en color blanco muy marcadas. Sin duda, una de las piezas más elegantes para crear espacios oscuros o claroscuros si apuestas por contrastar este material con otro claro.
Su valor decorativo es insuperable.
Crystal White
Este acabado en mármol destaca por el efecto “crack” de su superficie de aspecto helado, que le proporciona a las piezas una increíble riqueza gráfica. Es una colección muy atemporal, perfecta para los estilos de decoración más sofisticados, sobrios y minimalistas.