El color es uno de los elementos más poderosos en la decoración de interiores. Es el gran protagonista en los espacios, tanto en las paredes, como en los pavimentos, revestimientos, objetos decorativos, textiles… El color puede encargarse de convertir un espacio en un templo de paz, o por el contrario, de convertir un ambiente en un espacio donde potenciar la creatividad, la pasión, la relajación…
Desde Azulev no es la primera vez que te hablamos del poder del color en la decoración, en artículos como “La psicología del color” te avanzábamos algunos sentimientos que evocan algunos colores. Sin embargo, en esta ocasión lo que queremos es ayudarte a utilizar algunos colores desvelándote qué aportan y dónde es conveniente utilizar cada uno de ellos. Empezamos por algunos colores suaves, unos clásicos en decoración (blanco, gris y beige) y acabamos con dos colores vibrantes que nos llenan de frescura y energía los ambientes: el color azul y el amarillo.
Color blanco
El color blanco es uno de los preferidos en decoración porque potencia tanto la luz natural como la luz artificial. Multiplica la sensación de claridad en los espacios y combina con todos los colores. Es atemporal, versátil, y limpio y genera sensación de paz. Es un color empleado tanto en cocinas, como en baños, dormitorios, salones, terrazas…
Dónde usar el color blanco
Cocina
Es muy utilizado en la cocina principalmente porque es un color higiénico, nunca pasa de moda y es limpio. Un color frío y cálido a la vez apto para cocinas de diferentes estilos: minimalista, farmhouse, rústico…
Baños
Se llevan los pavimentos y revestimientos blancos, los sanitarios, los accesorios… el blanco es un must en los baños, un color atemporal que al igual que en la cocina, es capaz de potenciar la luminosidad del espacio.
Dormitorios
También se usa el color blanco en los dormitorios porque es un color que evoca calma y paz. Puede ser blanco en la totalidad o con pinceladas en otro color, lo que está claro es que este color dará la impresión de frescura, limpieza y pureza.
Salón
El blanco en los salones al más puro estilo ibicenco. Es el color propio de algunos estilos como el ibicenco, pero también el mediterráneo, el estilo nórdico… En los salones suele emplearse tanto en pintura, como en mobiliario o textiles como alfombras, cortinas, cojines…
Colecciones
Blancos Rect
Es un revestimiento en pasta blanca que ofrecemos desde Azulev en diferentes formatos. Especialmente indicado para su colocación en baños, aunque también es adecuado para otras estancias.
Calacatta
Nuestro Calacatta destaca por tener una base muy blanca, que aporta mucha luminosidad a los espacios. Es, hoy, uno de los acabados en mármol más preciados, y por eso se ha convertido en una de las principales demandadas de los diseñadores e interioristas.
Color beige
El beige es el color de la neutralidad. Un color que también evoca calma y que convierte los espacios en lugares acogedores. Un color versátil que combina con marrón, blanco, azul, negro, gris, verde, y muchos más. Es un color que proporciona más vida que el blanco y crea espacios con más personalidad.
Dónde usar el color beige
Baños
En los baños es muy común utilizarlo tanto en revestimientos como en pavimentos. Se pueden diseñar baños monocromáticos en beige o combinarlo con otros colores. Es el color indicado para diseñar un baño limpio y neutro pero rompiendo con la monotonía del blanco.
Dormitorio
También es perfecto para los dormitorios. Suele emplearse en los textiles o en pavimentos con acabados en madera clara.
Salón
Este color tan delicado es perfecto para crear un salón donde se respire sosiego. Ideal para sofás, e incluso para los pavimentos.
Colecciones
Ageless
Ageless es una piedra natural con una estructura y un acabado pétreo que puede encontrarse en diferentes colores, entre ellos el perla, un color que se asemeja mucho al beige.
Vulcano
Vulcano es un cemento muy suave y muy integrado, un cemento atemporal con una textura suave y mucha personalidad. Está disponible en diferentes colores y pearl es uno de ellos.
Color gris
El gris es uno de los colores considerados fríos más empleados en la decoración de interiores. Evoca serenidad, paz y calma, por eso, es uno de los más utilizados.
Dónde usar el color gris
Cocina
Las cocinas grises son tendencia. Cocinas grises combinadas con blanco, e incluso con otros tonos de gris o con madera tipo roble. Cocinas elegantes con gran personalidad y potencial decorativo.
Baños
El gris es una opción excelente para crear baños cargados de estilo, carácter, elegancia y personalidad. Combina con la colocación de elementos cromados, dorados, y de otros muchos colores, materiales y acabados.
Dormitorio
El gris convierte los dormitorios en espacios minimalistas y agradables. Si además es un gris claro hará que el dormitorio gane mucha luz. Una de las principales razones para utilizar el gris en el dormitorio es que combina con todo tipo de estampados y colores, lo que le convierte en un color muy versátil.
Salón
El gris nos ayuda a diseñar salones sobrios y elegantes, con personalidad y muy atemporales. Puede colocarse pavimento gris, aunque también los textiles le darán el toque que estás buscando.
Colecciones
Cappa
Cappa es nuestra colección en microcemento Top Tendencia en tonos fríos y cálidos, una cerámica sostenible en color gris, entre otros.
Otros colores vibrantes
Color azul
El color azul es el color de la calma y de la serenidad, un color muy utilizado en la decoración de dormitorios y de salas de estar. Es uno de los colores considerados fríos, por eso, además de calma, evoca frescura. Otra de las ventajas de su uso es que es un color que proporciona sensación de amplitud en los espacios.
Dónde usar el color azul
Cocina
Cada día se llevan más las cocinas vibrantes, a todo color, por ejemplo las cocinas azules o en tonos petróleo, que combinadas con grises, blancos o maderas son un gran acierto. Se convierten así en estancias rompedoras que marcan la personalidad de los hogares.
Dormitorio
Un dormitorio azul es tendencia desde siempre, un color atemporal que convierte el dormitorio en un lugar de relajación. Puede colocarse el azul en los textiles (ropa de cama, cortinas, cojines…) e incluso en las paredes.
Sala de estar
Una sala de estar con toques azules es propia de algunos estilos de decoración, como el nórdico, e incluso el mediterráneo si el azul es más oscuro. Una buena idea para dotar de personalidad una de las estancias más importantes de cualquier vivienda.
Color amarillo
El color amarillo causa una gran controversia en la decoración. ¿Es bueno utilizarlo o no? Es un color vibrante y explosivo, aunque bien utilizado es una fuente de creatividad.
Dónde usar el color amarillo
Dormitorio
El color amarillo tiene diferentes tonalidades y puedes emplear alguna suave para la decoración de un dormitorio porque aporta gran luminosidad e inspira tranquilidad y personalidad.
Sala de estar
El color de decoración de los atrevidos también puede emplearse en las salas de estar siempre y cuando lo combines con colores suaves, no vibrantes, puesto que cargará mucho el ambiente.
Despacho
Fomenta la creatividad decorando tu despacho con amarillo. Tanto en la pared como en los textiles es un acierto si te dedicas a una profesión donde necesites mucha inspiración y creatividad.
¡Descubre nuestras series en nuestra web!