El color negro es una de las últimas tendencias en decoración de cocinas. Con este color se consigue aportar a la estancia un toque muy elegante y moderno. Es signo de sofisticación y además, es muy versátil, combina perfectamente con otros colores, como el blanco, el gris, la madera…
Es necesario puntualizar que cuando hablamos de cocinas negras no nos referimos única y exclusivamente a cocinas puramente negras, hablamos de aquellas que también son en tonos grises antracita, y otros colores oscuros similares.
Cocina negra
Normalmente las cocinas totalmente negras tienen un acabado mate, aunque también las puedes encontrar en otros acabados. Son cocinas que se integran perfectamente en espacios abiertos, por ejemplo: abiertas al salón comedor.
Son adecuadas para los ambientes minimalistas en los que el concepto ‘cocina-joya’ es muy valorado.
Cocina negra combinada
Los amantes de los estilos más eclécticos pueden apostar por las cocinas negras combinadas. Estas cocinas se combinan con blanco o con madera y son bastante más sutiles y menos arriesgadas, aunque el impacto suele ser el mismo y la elegancia y sofisticación también.
A continuación, te hablamos de dos opciones de cocinas negras combinadas.
Cocina blanca y negra
El dúo blanco negro es difícil de superar. Son cocinas que desprenden una elegancia natural y perfecta para los que no quieren apostar por el blanco o negro total.
Son un clásico en hogares de todo tipo, de cualquier estilo de decoración, y en función de los acabados y de algunos elementos como los tiradores, los electrodomésticos, etcétera, provocará unas sensaciones u otras.
Estas cocinas podemos encontrarlas de muchos modos diferentes, desde el mobiliario blanco con encimera negra hasta el mobiliario negro con encimara blanca (este último aunque es menos común se va ganando un hueco en el corazón de los interioristas de todo el mundo).
Cocina negra y madera
Otra opción son las cocinas negras combinadas con madera. La madera le aporta un toque natural y fresco que no se consigue únicamente con el color negro. Con estos tonos se genera un buen contraste gracias a la madera, capaz de rebajar considerablemente la intensidad del color negro.
Ventajas de una cocina negra
La principal ventaja de las cocinas negras es que se convierten en espacios glamurosos dentro de un hogar. El color negro es el color de la elegancia y la sofisticación y por eso las cocinas negras pueden convertirse en las zonas más estilosas de una casa. Otra de las ventajas que podemos destacar es que el negro aporta en las cocinas una gran profundidad visual, sobre todo si se combina con otros colores con los que se cree un potente contraste, por ejemplo con el color blanco, una combinación que podrá aumentar visualmente el tamaño del espacio.
Otra de las ventajas que queremos destacar es la gran oferta de cocinas negras que puedes encontrar en el mercado. Antes era más difícil porque la mayoría de cocinas se llevaban en blanco, sin embargo, hoy esto ha cambiado y existen muchos estilos y materiales diferentes que te ayudarán a conseguir una cocina negra de ensueño.
Inconvenientes de una cocina negra
El principal inconveniente es que el color negro es un gran absorbente de luz. Esta es la razón por la que solo es apto para espacios grandes y luminosos, de lo contrario el efecto que se generaría en la cocina no sería el indicado. Otro de los inconvenientes puede ser que, a pesar de lo que muchos creen, el negro no es un color mucho más sufrido y las manchas se ven bastante por lo que requiere de una limpieza muy profunda.
Por último, hay que resaltar que, aunque combina con muchos colores, a diferencia del color blanco, el negro no combina con todos.
En Azulev concebimos las cocinas como un espacio especial que invita a la convivencia entre amigos y familiares, lugares donde se cocina y donde se comparten vivencias, por eso le damos tanta importancia al diseño.
¿Quieres saber más? ¡Descubre las series de Azulev para crear la cocina perfecta para tu hogar!