Beneficios del pavimento porcelánico

Los pavimentos porcelánicos se han convertido en una de las principales demandas tanto en hogares, como en espacios públicos e incluso en exteriores.

¿A qué se debe? ¡A todos los beneficios que nos aporta el porcelánico! Colocar este pavimento tiene innumerables ventajas y desde Azulev hemos hecho una recopilación de las principales para contártelas.

¡Descubre todos los beneficios del pavimento porcelánico!

Muy resistentes

Los pavimentos porcelánicos son resistentes y duraderos, resistentes a temperaturas muy extremas y, por tanto, son una solución indicada para las zonas exteriores.

La resistencia a la abrasión de este material hace que también sean adecuados para las zonas transitadas, como por ejemplo: los espacios públicos como restaurantes, hoteles, tiendas,…

Cuando hablamos de resistencia, no solo hacemos referencia a la resistencia a la abrasión (definida como la capacidad de resistir a la acción del desgaste provocada por la circulación o el roce de cuerpos mecánicos, principalmente), también nos referimos a la resistencia a la absorción de agua, la resistencia a las manchas y al choque térmico, entre otros.

Buen mantenimiento

Su mantenimiento es muy sencillo, mucho más que otro tipo de pavimentos de carácter natural porque no son porosos, o algunos tienen una porosidad muy baja, por lo tanto los líquidos y la suciedad no penetran.

Para mantenerlo limpio se recomienda usar diariamente una mopa seca y posteriormente un detergente de ph neutro.

In&Out

Las colecciones de pavimentos porcelánicos son versátiles y su uso es adecuado para diferentes estancias del hogar, tanto de interior como de exterior (In&Out): desde cocinas, baños, terrazas, salones, dormitorios,…

Cuando hablamos de In&Out nos referimos a las colecciones que disponen de acabados adecuados a nivel técnico para interiores y para exteriores, con ello podemos tener el mismo diseño en los diferentes espacios dando continuidad visual a las estancias hasta el exterior.

Los de uso exterior (colecciones como las Outside20) tienen una mayor resistencia a la humedad, son antideslizantes y muchos de ellos pueden colocarse en zonas húmedas como el área de una piscina o ducha.

Función decorativa

Este material puede colocarse como elemento decorativo, la variedad de porcelánicos es tan elevada que puedes encontrar pavimentos aptos para estilos de decoración muy diferentes: farmhouse, rústico, estilo sofisticado, mediterráneo, estilo boho chic… E incluso revestimientos coordinados con los pavimentos, estos revestimientos con diferentes acabados, decorados o con relieves aptos para paredes con fines prácticos y también con fines puramente decorativos si se desea.

Existe un universo de combinaciones de porcelánicos, tanto de pavimentos como de revestimientos, una tendencia que se pone de manifiesto temporada tras temporada, pues sigue inspirando a diseñadores para crear composiciones únicas, composiciones creadas a partir de pavimentos geométricos junto a pavimentos lisos, por ejemplo.

Ecosostenible

Pavimentos fabricados por empresas cada vez más comprometidas, aquellas que destinan los residuos de construcción y demolición a reutilización, que ahorran energía, en general, que tengan por objetivo construir un mundo más sostenible, como hacemos nosotros desde Azulev, y como recogemos en nuestro compromiso #ECOLIFESTYLE.

Existe una gran variedad

La variedad de pavimentos porcelánicos es muy extensa, disponibles en diferentes tamaños, colores, texturas… Algunos incluso son aptos para zonas húmedas, para paredes, revestimientos de chimeneas, etcétera.

A continuación, explicamos con más detalle los diferentes tipos de suelos porcelánicos que puedes encontrar en el mercado.

Según el tamaño

Los formatos más comunes que podrás encontrar son 30×60 cm, 60×60 cm, 75×75 cm, 60×120 cm, 100×100 cm, 120×120 cm o 75×150 cm, entre otros. Actualmente, destacan los formatos grandes, formatos que logran tener un menor número de juntas.

Según el color

La variedad de colores es infinita. También los hay que combinan diferentes colores, como es el caso del porcelánico Calacatta, un material con una base muy blanca y unas vetas en un color que genera contraste.

Según la textura

La textura es otro aspecto que diferencia a unos porcelánicos de otros. Por ejemplo: hay porcelánicos lisos y también rugosos, con texturas que intentan emular a los materiales naturales como pueden ser la piedra o la madera.

En Azulev ofrecemos a nuestros clientes porcelánicos acabados en madera con las texturas adecuadas, con el objetivo de que los clientes se sientan como si estuviesen rodeados de naturaleza. Es el caso de colecciones como Vegas.

Ventajas del porcelánico

Podemos destacar algunas de las ventajas del porcelánico ante otros materiales como por ejemplo:

Porcelánico vs madera natural

El pavimento porcelánico ha logrado convertirse en un material capaz de aportar la calidez de las maderas más naturales gracias al efecto realista de las vetas y la textura conseguida. Hoy en día, muchos usuarios pueden encontrarse con dudas a la hora de diferenciarlos, esto sumado al fácil mantenimiento del porcelánico frente al complejo mantenimiento de la madera natural lo han convertido en el material predilecto de los consumidores. La madera natural por su exposición a la absorción de líquidos, a los golpes y rayas, lo convierten en un material mucho más delicado.

Porcelánico vs piedra

La piedra natural puede limpiarse con facilidad, sin embargo, y a diferencia del pavimento porcelánico con acabado en piedra, esta es un material poroso que puede absorber líquidos y todo tipo de sustancias.

Porcelánico vs mármol

Las manchas en el mármol pueden llegar a traspasar el pulimento y pueden ser difíciles de eliminar. Esto no sucede con el porcelánico porque una de sus principales cualidades es su baja porosidad, lo que lo convierte en un material con elevada resistencia a las manchas. Además, el mármol es mucho más complejo en cuanto a mantenimiento, puesto que requiere un cuidado constante.

Descubre las series de Azulev.

¿Vas a darle un cambio a algún espacio? ¡Apuesta por los porcelánicos!